Atención al Ciente y Defensor del Asegurado
DEFENSOR DEL ASEGURADO
Procedimiento de quejas y reclamaciones
- MEDIADOR.- En un principio es la persona idónea para tratar la queja o reclamación ya que directamente su mediador es el que conoce realmente la situación que se ha generado y si puede darle solución al problema antes de iniciar una reclamación.
Si su mediador finalmente no le ha podido resolver su problema y quiere presentar una queja o reclamación, deberá distinguir si el problema proviene de la COMPAÑÍA o si bien de la propia CORREDURIA que intermedia su póliza.
- COMPAÑÍA DE SEGUROS.- Si considera que el tratamiento o el servicio que ha obtenido ud. por parte de la compañía de seguros no ha sido el adecuado o ha sido incorrecto o injusto, puede plantear una reclamación directamente en la propia compañía o bien consultar con su propio mediador que podrá facilitarle tal información.
El departamento le facilitará en breve una respuesta, y de no estar de acuerdo con la misma podrá dirigirse al Defensor del Cliente o al Comisionado de la Defensa del Cliente.
- DEFENSOR DEL ASEGURADO.- De no estar de acuerdo con el tratamiento y/o resolución de un siniestro, con la indemnización percibida o bien con el tratamiento y servicio que le han prestado con su póliza, puede iniciar una reclamación sin coste alguno por su parte contra la propia entidad.
La figura del defensor de asegurado esta creada para dar respuesta y servicio a los clientes y esta compuesta por entidades o expertos independientes de reconocido prestigio a cuya decisión sometan voluntariamente las reclamaciones o determinado tipo de las mismas, que formulen los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios o terceros perjudicados.
La decisión del defensor del asegurado vincula a la entidad aseguradora y a la correduría, no teniendo la obligación de aceptar tal decisión los asegurados, beneficiarios, perjudicados, etc..
- COMISIONADO DE LA DEFENSA DEL CLIENTE.- Se trata de un organismo dependiente de la Dirección General de Seguros, y que protegen la libertad de los asegurados y consumidores frente a posibles reclamación no satisfecha de las compañías aseguradoras y corredurías de seguros.
El servicio es totalmente gratuito y pueden acceder a ello mediante escrito dirigido a dicho organismo todas aquellas personas tales como asegurados, beneficiarios, perjudicados que estén en disconformidad con las decisiones tomadas por su aseguradora o correduría.
COMISIONADO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO Y DEL PARTÍCIPE EN PLANES DE PENSIONES
Paseo de la Castellana 44, 28046 - Madrid
Tel: 913397101 - Fax: 913397133
- ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES.- Entidades que velan por la defensa de sus socios y que realizan una gran labor de información hacia sus asociados.
- ORGANISMOS DE CONSUMO.- El cliente o consumidor debería hacer la adquisición de un producto o servicio sólo cuando se haya cerciorado de cuáles son las características de dicho producto o servicio y si se ajusta a sus necesidades. La calidad, el precio, la publicidad, etc. son elementos importantes a considerar antes de realizar cualquier transacción comercia.
Para ello es imprescindible que como cliente se disponga de toda la información necesaria antes de contratar ese producto o servicio. En este sentido, el propio producto debe llevar aparejado una información importante en su etiquetado, que vendrá dispuesto según las posibilidades de cada producto, en el propio producto o anejo a él en una etiqueta, envase o folleto.
A pesar de estas precauciones, un cliente puede ver lesionados sus derechos, por lo que puede reclamar si lo que pretende es algún tipo de satisfacción. Las vías para hacerlo son varias:
- Reclamaciones ante los organismos de protección del consumidor u organizaciones de Consumidores
- Sistema Arbitral de Consumo
- Jurisdicción Civil Ordinaria
ATENCIÓN AL CLIENTE
- SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE:
Esta correduría dispone de Departamento de Atención al Cliente, a través de E2K Bussines Solutions, S.A., pudiendo dirigir sus quejas y reclamaciones a las siguientes direcciones:
Dirección Postal: E2K Servicio de Atención al Cliente, C/ Marzo, núm.23. CP 2002 Población Albacete
Teléfono: 967 663 901
Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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- Puede formular la queja y/o reclamación descargando el documento aparece en nuestro apartado Documentos y enviarlo por correo ordinario.
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También puede descargar el documento, rellenarlo y firmarlo, y enviar por correo electronico a la direccion: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..